Pedro de Mendoza 813
esquina Primera Junta
(1642) San Isidro
Buenos Aires - Argentina
Tel. (54 11) 4732-0205

MARCO POLO PILOT


Al comprobar sus excelentes prestaciones tanto en el río como en el mar, se desarrollaron distintas versiones del MARCO POLO destinadas a barcos de labor, por ejemplo para: practicaje; transporte de pasajeros; relevamientos batimétricos y oceanográficos, etc. El modelo MP-Pilot es un fast trawler ideal por la maniobrabilidad y confiabilidad requeridas cuando se debe abarloar con grandes buques, con el propósito de embarcar o desembarcar los prácticos de puertos.

Como características distintivas de este modelo podemos mencionar que las amuras y la grilla de su casco se reforzaron, se agregaron botazos de goma de alta resistencia a lo largo de toda la borda, y se elimina la delfinera. La cubierta de proa se levanta hasta el nivel de la tapa regala dejando así una superficie libre para poder abordar con la mayor seguridad, y se elimina la brazola de popa para que desagote más fácilmente el agua que eventualmente se embarque. El MP-Pilot cuenta además con equipamiento y elementos especiales que facilitan las tareas de practicaje y para otros fines específicos.

Su interior cuenta con un camarote en proa con dos camas, baño y cocina con las comodidades necesarias para su tripulación. En el salón lleva 8 - 12 butacas (42′- 47′) reclinables y en un nivel intermedio se ubica una amplia timonera con visibilidad 360°.

Es digna de destacar la motorización que consiste en dos motores de trabajo de 400 HP a 2.600 revoluciones instalados en popa con una transmisión V Drive y ejes intermedios Aqua-Drive. Este barco está concebido y preparado para navegar sin inconvenientes más de 5.000 horas anuales.

Tres de las unidades exportadas prestan servicios de practicaje y alije en puertos del Uruguay, con base de operaciones en Buceo y Punta del Este, las que ya han enfrentado condiciones muy duras de navegación con total éxito.